Carrión Tavárez Law Offices es una firma litigante que opera desde el 2008, la cual está localizada en San Juan, Puerto Rico. Nuestra firma provee representación legal a nuestros clientes en las áreas de Contratación Comercial, Consultoría y Litigio Corporativo, Ley 75, Redacción de Contratos, Cubiertas de Seguros y Fianzas, Daños y Perjuicios, Consultoría y Litigio en asuntos Laborales, Regulaciones Financieras, Asuntos Administrativos, Práctica Apelativa, Notarial, Cobro de Dinero, etc.

La práctica administrativa incluye asuntos traídos ante el Departamento de Asuntos del Consumidor, (“DACO”) y otros asuntos ante organismos cuasi judiciales, además de Mediación y Arbitraje.

La práctica laboral incluye, entre otros asuntos, asesoría preventiva. Además, ofrecemos seminarios diseñados para los supervisores, empleados y personal administrativo de las compañías.

Lcdo. Luis Carrión Tavárez

Luis Angel Carrión Tavárez se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en mayo del 1995, con un promedio de 3.40. Desde entonces se desempeña en las áreas del derecho administrativo, Seguros y Fianzas, Seguros de Salud y su cumplimiento con las regulaciones estatales y federales, Derecho Laboral y Empleo, leyes y regulaciones de la Banca. Su experiencia incluye el litigio civil en las áreas antes mencionadas.

Fue admitido a la práctica de la abogacía ante el Tribunal Supremo y los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El Lcdo. Carrión ha ofrecido seminarios relacionados con regulaciones en la banca, inversiones, lavado de dinero, y asuntos laborales ante el Colegio de Abogados y otros foros. Posee vasta experiencia en el manejo de los mecanismos para el descubrimiento de prueba, deposiciones, Conferencias con Antelación al Juicio, Juicio en su Fondo.

Ha cabildeado en beneficio de los patronos, laborado en la redacción de legislación y testificado ante comisiones legislativas.

Con anterioridad a fundar Carrión Tavárez Law Offices, éste fue socio de la firma Carrión & Sepulvado. También fungió como abogado interno de Universal Insurance Company y sus compañías subsidiarias. Laboró como Director de la División Legal del Instituto de Ciencias Forenses y como abogado interno de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde posteriormente ocupó el puesto de Director de la División Legal de dicha agencia.

Lcda. Lena Ayoroa Franceschi

Lena Maria Ayoroa Franceschi se graduó de la escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en mayo de 1994. Mientras cursaba estudios en derecho, fue parte de la Lista de Honor del Decano y miembro de la Revista Jurídica. También laboró como oficial jurídico del Juez Julio Alvarado Ginorio.

La Lcda. Ayoroa practica el derecho desde el 1994 en las áreas de Derecho de Familia, Daños y Perjuicios, Asesoría General, redacción y litigio en materia relacionada a Contratos, además de Asuntos Administrativos.

La Lcda. Ayoroa está admitida a practicar el derecho en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, Tribunales Apelativos, y los Tribunales de Instancia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Antes de trabajar para Carrión Tavárez Law Offices como recurso externo, tuvo su propia oficina en el pueblo de Ponce Puerto Rico donde ejerció en las áreas del derecho antes mencionadas a la vez que supervisaba toda la operación de su oficina.

Lcdo. Eduardo E. López Rivera

Eduardo E. López Rivera es un abogado egresado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde se graduó en 2024 con honores, obteniendo la cuarta nota más alta en la reválida general de derecho. Durante su formación académica, adquirió experiencia práctica colaborando como ayudante en diversos bufetes y con destacados profesionales del derecho. En el 2024 fue admitido al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Además de su formación en derecho, Eduardo posee un Bachillerato en Historia General de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, obtenido en 2019. Su compromiso social se refleja en su colaboración con la Fundación Todos Somos Iguales, Inc. una organización que brinda apoyo y servicios a niños y jóvenes con autismo en Puerto Rico.